Grado 9-2
PRIMER PERIODO
EJE: As铆 soy yo
Desempe帽o: Comprende la importancia que tienen los robots en el desarrollo social identificando sus partes y componentes para programarlos correctamente depurar errores en la programaci贸n.
T贸picos:
· Robots
· Rob贸tica responsable
· Tipos de robots
· Programaci贸n de robots
· Entornos y lenguajes de programaci贸n
Actividad Inicial: Con el 谩nimo de que explores el blog TecnoAula, te invito a realizar el siguiente foro de bienvenida y compartas tu opini贸n.
Foro
Actividad REGISTRO DE APUNTES: En el aprovechamiento de las tecnolog铆as, hemos tomado la iniciativa de registrar los apuntes en un espacio digital a trav茅s de la herramienta de microsoft OneNote la cual est谩 ligada al correo institucional para que nuestros estudiantes, hagan uso de las distintas herramientas y lleven un registro aut贸nomo de los aspectos m谩s relevantes que veamos en clase.
Aspectos a tener en cuenta:- Tener acceso al correo institucional- Crear carpeta en el bloc de notas con nombre y curso- En secciones registrar la semana que est茅 en curso, para llevar un orden cronol贸gico. - En las p谩ginas registrar las sesiones de trabajo con aspectos conceptuales de los distintos temas o ideas principales que deben tener a la mano como insumo de repaso para quiz o evaluaciones futuras.- Seleccionar la opci贸n compartir y copiar el enlace del bloc de notas, acci贸n que se realiza una sola vez en el a帽o, para que el docente pueda evidenciar dicho ejercicio aut贸nomo que deben realizar los estudiantes. El enlace copiado deben pegarlo en registro de apuntes en la p谩gina principal del blog TecnoAula.
Actividad INFOGRAF脥A: Teniendo en cuenta lo visto en la clase de rob贸tica responsable, genera una infograf铆a en la plataforma CANVA y pega su enlace en el siguiente v铆nculo. https://www.canva.com/ Pega aqui tu enlace V铆nculo
Actividad LISTA DE CHEQUEO: Realiza la siguiente lista de chequeo#1, analiza cada uno de los 铆tems y se lo m谩s objetivo posible.
Actividad MAPA CONCEPTUAL: Teniendo en cuenta lo planteado para la clase Tipos de Robots, observa el siguiente video para generar un mapa conceptual, basado en las generaciones y clasificaciones de los robots, para ello utiliza la siguiente herramienta digital : DRAW IO https://app.diagrams.net/ tener en cuenta que el archivo debe quedar guardado en formato Imagen Bitmap Editable.
VIDEO TIPOS DE ROBOT
Sube aqu铆 el archivo del mapa MAPA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO PERIODO
- Identificar Robots
- Electr贸nica y programaci贸n: un mundo de oportunidades.
- Digitalizaci贸n y lenguajes: comunicaci贸n con robots.
- Probar, detectar y depurar errores: h谩bitos en rob贸tica.
- Robots: artefactos digitales muy 谩giles.
- Motores en rob贸tica: movimientos programados.
- Actuadores en rob贸tica: modificar el entorno.
Taller:
Realiza un recorrido por las sesiones de Tecpro, en las etapas 1 y 2 por las sesiones 1-2-3-4 y responde:
- Como se llama el robot humanoide presentado en la sesi贸n 1.
- . Que es un robot humanoide.
- . Menciona un robot humanoide, que mas te gusto con sus respectivas destrezas.
- . Cu谩l es el aliado rob贸tico de aprendizaje, menciona su nombre.
- . Menciona las 5 etapas del proyecto que desarrollaran este a帽o.
- . ¿Cu谩l es la aplicaci贸n de la rob贸tica que les parece m谩s importante y por qu茅?
- . ¿C贸mo creen que la rob贸tica puede ayudar a la educaci贸n
- de las personas?
- . A que se refiere el concepto de sostenibilidad.
- . ¿De qu茅 formas creen que la rob贸tica impactar谩 su vida en
- un futuro cercano?
- Menciona los componentes de URFI con sus respectivos conceptos.
- ¿Cu谩l creen que es el componente m谩s importante de URFI?, ¿por qu茅?
- . Menciona el concepto de un robot seg煤n la Organizaci贸n Internacional de Estandarizaci贸n.
- Consulta que es un lenguaje de programaci贸n.
- Cu谩les son los componentes de un robot.
- ¿Qu茅 problema del medio ambiente les gustar铆a solucionar con URFI y qu茅 componentes adicionales creen que necesitar铆a agregarle?
ACTIVIDAD: CHECKLIST 1 SEGUNDO PERIODO
Reflexi贸n Personal sobre tu Desempe帽o en Inform谩tica
En esta actividad vas a realizar una introspecci贸n sobre tu actitud, comportamiento y compromiso frente al 谩rea de inform谩tica. Te invitamos a ser completamente sincero y consciente en tus respuestas, ya que este ejercicio te ayudar谩 a identificar tus fortalezas, lo que disfrutas y los aspectos que podr铆as mejorar.
Al final, tambi茅n podr谩s plasmar tus expectativas sobre lo que te gustar铆a aprender, cambiar o alcanzar en esta asignatura.
¡Tu opini贸n es muy valiosa para seguir creciendo!
Haz clic en el siguiente enlace para completar el formulario:
馃憠 LISTA DE CHEQUEO
Comentarios
Publicar un comentario