Grado 9-1
EJE: Así soy yo
Desempeño: Comprende la importancia que tienen los robots en el desarrollo social identificando sus partes y componentes para programarlos correctamente depurar errores en la programación.
Tópicos:
· Robots
· Robótica responsable
· Tipos de robots
· Programación de robots
· Entornos y lenguajes de programación
Actividad Inicial: Con el ánimo de que explores el blog TecnoAula, te invito a realizar el siguiente foro de bienvenida y compartas tu opinión.
Foro
Actividad REGISTRO DE APUNTES: En el aprovechamiento de las tecnologías, hemos tomado la iniciativa de registrar los apuntes en un espacio digital a través de la herramienta de microsoft OneNote la cual está ligada al correo institucional para que nuestros estudiantes, hagan uso de las distintas herramientas y lleven un registro autónomo de los aspectos más relevantes que veamos en clase.
Actividad MAPA CONCEPTUAL: Teniendo en cuenta lo planteado para la clase Tipos de Robots, observa el siguiente video para generar un mapa conceptual, basado en las generaciones y clasificaciones de los robots, para ello utiliza la siguiente herramienta digital : DRAW IO https://app.diagrams.net/ tener en cuenta que el archivo debe quedar guardado en formato Imagen Bitmap Editable.
VIDEO TIPOS DE ROBOT
Sube aquí el archivo del mapa MAPA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO PERIODO
- Identificar Robots
- Electrónica y programación: un mundo de oportunidades.
- Digitalización y lenguajes: comunicación con robots.
- Probar, detectar y depurar errores: hábitos en robótica.
- Robots: artefactos digitales muy ágiles.
- Motores en robótica: movimientos programados.
- Actuadores en robótica: modificar el entorno.
Taller:
Realiza un recorrido por las sesiones de Tecpro, en las etapas 1 y 2 por las sesiones 1-2-3-4 y responde:
- Como se llama el robot humanoide presentado en la sesión 1.
- . Que es un robot humanoide.
- . Menciona un robot humanoide, que mas te gusto con sus respectivas destrezas.
- . Cuál es el aliado robótico de aprendizaje, menciona su nombre.
- . Menciona las 5 etapas del proyecto que desarrollaran este año.
- . ¿Cuál es la aplicación de la robótica que les parece más importante y por qué?
- . ¿Cómo creen que la robótica puede ayudar a la educación
- de las personas?
- . A que se refiere el concepto de sostenibilidad.
- . ¿De qué formas creen que la robótica impactará su vida en
- un futuro cercano?
- Menciona los componentes de URFI con sus respectivos conceptos.
- ¿Cuál creen que es el componente más importante de URFI?, ¿por qué?
- . Menciona el concepto de un robot según la Organización Internacional de Estandarización.
- Consulta que es un lenguaje de programación.
- Cuáles son los componentes de un robot.
- ¿Qué problema del medio ambiente les gustaría solucionar con URFI y qué componentes adicionales creen que necesitaría agregarle?
ACTIVIDAD: CHECKLIST 1 SEGUNDO PERIODO
Reflexión Personal sobre tu Desempeño en Informática
En esta actividad vas a realizar una introspección sobre tu actitud, comportamiento y compromiso frente al área de informática. Te invitamos a ser completamente sincero y consciente en tus respuestas, ya que este ejercicio te ayudará a identificar tus fortalezas, lo que disfrutas y los aspectos que podrías mejorar.
Al final, también podrás plasmar tus expectativas sobre lo que te gustaría aprender, cambiar o alcanzar en esta asignatura.
¡Tu opinión es muy valiosa para seguir creciendo!
Haz clic en el siguiente enlace para completar el formulario:
👉 LISTA DE CHEQUEO
Comentarios
Publicar un comentario