Grado 9-1
EJE: As铆 soy yo
Desempe帽o: Comprende la importancia que tienen los robots en el desarrollo social identificando sus partes y componentes para programarlos correctamente depurar errores en la programaci贸n.
T贸picos:
· Robots
· Rob贸tica responsable
· Tipos de robots
· Programaci贸n de robots
· Entornos y lenguajes de programaci贸n
Actividad Inicial: Con el 谩nimo de que explores el blog TecnoAula, te invito a realizar el siguiente foro de bienvenida y compartas tu opini贸n.
Foro
Actividad REGISTRO DE APUNTES: En el aprovechamiento de las tecnolog铆as, hemos tomado la iniciativa de registrar los apuntes en un espacio digital a trav茅s de la herramienta de microsoft OneNote la cual est谩 ligada al correo institucional para que nuestros estudiantes, hagan uso de las distintas herramientas y lleven un registro aut贸nomo de los aspectos m谩s relevantes que veamos en clase.
Actividad MAPA CONCEPTUAL: Teniendo en cuenta lo planteado para la clase Tipos de Robots, observa el siguiente video para generar un mapa conceptual, basado en las generaciones y clasificaciones de los robots, para ello utiliza la siguiente herramienta digital : DRAW IO https://app.diagrams.net/ tener en cuenta que el archivo debe quedar guardado en formato Imagen Bitmap Editable.
VIDEO TIPOS DE ROBOT
Sube aqu铆 el archivo del mapa MAPA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO PERIODO
- Identificar Robots
- Electr贸nica y programaci贸n: un mundo de oportunidades.
- Digitalizaci贸n y lenguajes: comunicaci贸n con robots.
- Probar, detectar y depurar errores: h谩bitos en rob贸tica.
- Robots: artefactos digitales muy 谩giles.
- Motores en rob贸tica: movimientos programados.
- Actuadores en rob贸tica: modificar el entorno.
Taller:
Realiza un recorrido por las sesiones de Tecpro, en las etapas 1 y 2 por las sesiones 1-2-3-4 y responde:
- Como se llama el robot humanoide presentado en la sesi贸n 1.
- . Que es un robot humanoide.
- . Menciona un robot humanoide, que mas te gusto con sus respectivas destrezas.
- . Cu谩l es el aliado rob贸tico de aprendizaje, menciona su nombre.
- . Menciona las 5 etapas del proyecto que desarrollaran este a帽o.
- . ¿Cu谩l es la aplicaci贸n de la rob贸tica que les parece m谩s importante y por qu茅?
- . ¿C贸mo creen que la rob贸tica puede ayudar a la educaci贸n
- de las personas?
- . A que se refiere el concepto de sostenibilidad.
- . ¿De qu茅 formas creen que la rob贸tica impactar谩 su vida en
- un futuro cercano?
- Menciona los componentes de URFI con sus respectivos conceptos.
- ¿Cu谩l creen que es el componente m谩s importante de URFI?, ¿por qu茅?
- . Menciona el concepto de un robot seg煤n la Organizaci贸n Internacional de Estandarizaci贸n.
- Consulta que es un lenguaje de programaci贸n.
- Cu谩les son los componentes de un robot.
- ¿Qu茅 problema del medio ambiente les gustar铆a solucionar con URFI y qu茅 componentes adicionales creen que necesitar铆a agregarle?
ACTIVIDAD: CHECKLIST 1 SEGUNDO PERIODO
Reflexi贸n Personal sobre tu Desempe帽o en Inform谩tica
En esta actividad vas a realizar una introspecci贸n sobre tu actitud, comportamiento y compromiso frente al 谩rea de inform谩tica. Te invitamos a ser completamente sincero y consciente en tus respuestas, ya que este ejercicio te ayudar谩 a identificar tus fortalezas, lo que disfrutas y los aspectos que podr铆as mejorar.
Al final, tambi茅n podr谩s plasmar tus expectativas sobre lo que te gustar铆a aprender, cambiar o alcanzar en esta asignatura.
¡Tu opini贸n es muy valiosa para seguir creciendo!
Haz clic en el siguiente enlace para completar el formulario:
馃憠 LISTA DE CHEQUEO
Comentarios
Publicar un comentario